¡Buenos días amiguit@s melódicos!
Hoy os traemos una serie de actividades que podemos realizar en el aula y en casa con los más pequeños para iniciarlos en el maravilloso mundo de la música. Como ya sabemos la educación musical es un aspecto muy importante para el desarrollo infantil y podemos trabajarla desde diferente enfoques mediante una infinidad de actividades. Nosotros hablaremos de algunas de ellas que nos han llamado la atención y nos han parecido divertidas para los niños y niñas. Estas actividades son:
- Correr o ir despacio dependiendo del ritmo y velocidad al que la maestra golpee una caja china.
- Realizar un cuento motor en el que se introduzca la lluvia, que realizaremos con el sonido de unas maracas, los truenos con el fuerte sonido de una pandereta, las campanas del pueblo con el triángulo y todas los demás elementos que vayan apareciendo en la historia.
- ¡Hago música con mi cuerpo!, una actividad que divierte mucho a los niños/as que trata como bien dice el nombre de seguir diferentes ritmos a través de las palmas, los pies, la boca, etc.
- Los musicogramas, es decir la interpretación de la música mediante dibujos. Con ellos podemos hacer innumerables actividades en el aula. A continuación, os dejamos un video que podemos trabajar en clase de un musicograma:
Esto son algunas ideas que os dejamos para que realicéis con los niños y niñas desde edades tempranas. Dejadnos en los comentarios algunas más para aprender y trabajar muchas actividades más.
¡Como siempre, gracias por leernos y hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario