¡Buenas tardes amiguit@s melódicos!
En esta semana nos dedicaremos a comentar el tema de las aptitudes musicales, el cual es un tema del que no se suele hablar ya que no está claro si la habilidad para la música viene dada genéticamente o se aprende al tener experiencias ricas en ello.
Lo primero sería definir lo que son las aptitudes musicales, las cuales se entienden como las formas que tienen las personas de actuar ante y con la música. Esto es algo que las personas tienen en mayor o menor medida desde que nacen, pero esto no quiere decir que no se pueda entrenar y mejorar, ya que si desde edades tempranas a los niños y niñas se les da un imput que favorezca su desarrollo musical, estos podrán desarrollar sus características relacionadas con la música.
Por esto mismo, en este blog queremos incitar a las familias a proporcionar a los alumnos experiencias musicales ricas para su buen desarrollo de sus aptitudes musicales, además de para desarrollar el gusto por la música.
Entre estas aptitudes hay varias que aunque sean difíciles de conseguir, significan un gran avance en el desarrollo musical de las personas. Entre ellos cabe a destacar el llamado "oído absoluto" el cual no es otra cosa que el adivinar una nota solo con el sonido, sin ningún otro tipo de referencia. Aunque parezca algo sumamente difícil, es algo que muchos alcanzan con esfuerzo.