¿Qué tal habéis pasado estas ansiadas vacaciones amiguit@s melódicos? ¡A nosotros nos ha servido para volver con más ganas que nunca a nuestro blog!
En la entrada de hoy nos gustaría mostraros una pequeña parte de la secuencia didáctica en la que hemos estado trabajando este tiempo, ¿queréis conocer más sobre la secuencia ''¡CUIDO MI HIGIENE!''?
La secuencia está creada con el objetivo de que los menores vayan adquiriendo progresivamente autonomía en los hábitos básicos de salud de forma lúdica y divertida, por ello nos basamos en la canción ''me lavo los dientes''. Esta canción tiene una base musical compuesta por timbales, además de tener un pulso constante, lo que facilita el aprendizaje de los menores. Asimismo, la letra presenta la importancia que debe de tener la higiene diaria de manera divertida para ellos, por lo que es de gran utilidad para lograr nuestros objetivos.
En cuanto a las áreas del currículo principalmente podemos relacionarla con el Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Por otro lado, también lo podemos relacionar con el Área de conocimiento del entorno.
- A lo largo de las cinco actividades primeras, los menores irán construyendo gestos relacionados con la canción y con actividades propias del día a día. En este sentido, en la primera actividad aprenderán vocabulario, en la segunda a lavarse la cara, a lavarse los dientes en la tercera actividad, después a peinarse, y en la quinta actividad a comer solito.
- Terminamos con la sexta actividad, la actividad final. En esta actividad solo habrá que bailar y... ¡¡PASARLO GENIAL CON TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO!! Para ello, los menores saldrán al patio con los altavoces y la canción de ''me lavo los dientes'', y podrán hacer el baile con los gestos que hemos ido aprendiendo. En este sentido, cuando se haga referencia al lavado de dientes, los niños y niñas realizarán el movimiento que han aprendido como si se estuvieran lavando los dientes. Por otra parte, en el momento de lavarse la cara, deberán hacer el gesto de lavarla y secarla. Asimismo, cuando hablen del peinado, mostrarán su peinado como si estuvieran en un espejo y, cuando se haga referencia a la comida harán gestos de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario